Hijo de José y Manuela. Natural de Pontejos, (Zamora). En su casa, en calle San Telmo, en la que vivía con una hermana y una sobrina, se refugiaron, huyendo de la persecución a la Iglesia, dos Hermanos de la Compañía de Jesús y dos sacerdotes.

El 8 de octubre fue detenido, con todos sus acogidos, cuando rezaban el rosario, por tres carabineros y una patrulla de la F.A.I., siendo conducido al barco-prisión “Marqués de Chavarri”. El día 14 del mismo mes, fue sacado de su encierro y asesinado en el Arroyo de las Cañas. Con él fueron asesinados también los sacerdotes Mariano García Rodríguez y Modesto García Rodríguez, y los hermanos de la Compañía de Jesús, José Gabarrón Pérez, y Antonio Jiménez Blázquez, a los que había acogido en su casa.