Nació en Antequera (Málaga) el 11 de diciembre de 1907. Hijo de Agustín y Filomena. Ingresó en el seminario de Málaga el año 1921 siendo ordenado sacerdote en 1930. Fue sucesivamente coadjutor de la Parroquia de San Pedro y del Carmen de Málaga, de San Juan, de la misma capital, de San Pedro de Antequera, y capellán de las Hermanitas de los Pobres. Era también consiliario de los Jóvenes de A. C. Se escribía frecuentemente con el obispo Beato Manuel González, que cariñosamente le llamaba "Angelito".

Fue detenido por una patrulla de milicianos en la carretera Málaga a Álora, en el Tiro de Pichón, siendo conducido a la Comisaría de Vigilancia. De allí pasó a la cárcel de Málaga, de donde le dejaron salir, pero después nuevamente fue encarcelado y en la prisión estuvo hasta el 30 de agosto, en que fue sacado con otros muchos para ser asesinados en la saca de ese día junto al cementerio de S. Rafael. Según testimonio de don Francisco Pineda, compañero de seminario y de cárcel, él iba en la fila de subida al camión detrás de Ángel Ramos, pero cuando le tocó subir, le dijeron que ya no cabían más y que iría en el siguiente camión, que no llegó. También contó que Ángel, al subir se arrodilló simulando atarse el cordón de un zapato, para que le diera la bendición, y que un miliciano le dio un culatazo con el fusil a la vez que decía que adonde iba no necesitaba tener atados los zapatos.