Natural de Abelgas (León). Nació el 4 de noviembre de 1887. Hijo de Juan y Demetrio. Fue un sacerdote bueno y muy trabajador. Padecía una neurastenia rebelde, y recorrió varias parroquias buscando un sosiego a su vida inquieta. Con objeto de su curación salió para Madrid en 1928, y en 1935, por consejo de los médicos se trasladó a Málaga.

Se encontraba en el Seminario haciendo ejercicios espirituales cuando llevaron allí una patrulla de milicianos para detener a los ejercitantes, pudo huir con otros dos a través de los campos y librarse de se detenido, refugiando en la casa de don Faustino Tejero, pero en el mes de agosto fue apresado y conducido con éste y los hermanos jesuitas Gabarrón y Jiménez al buque-prisión "Marqués de Chávarri", donde estuvieron hasta el día 14 de Octubre, que fueron asesinados en el Cementerio de San Rafael.