Nació en Santa Fe (Granada) el 14 de mayo de 1868. Hijo de José y Josefa. En 1886 ingresó en la Compañía. Era uno de esos Hermanos jesuitas especiales, en quienes se suele confiar para cosas importantes. Muy religioso, obediente y caritativo.

Cuando se encontraba a punto de celebrar las Bodas de Oro de su pertenencia a la Compañía, se refugió en la casa, de calle San Telmo 8, de don Faustino Tejero, sacerdote, que vivía con una hermana y con su sobrina. Allí también se encontraba un sacerdote vasco que había venido a hacer ejercicios espirituales, don Mariano García, sacerdote de Ciudad Jardín y otros dos hermanos de la Compañía. Como recoge en sus apuntes el P. Manuel Montero, la portera contaba: "Cuando cerré la puerta como de costumbre y subí al piso para despedirme de ellos, pues tenían arreglados los papeles y al otro día se iban a Gibraltar, sentimos abrir la puerta y entró una patrulla con fusiles. Yo como pude me escurrí y me fui escalera abajo, y ellos se quedaron con el Rosario en la mano..." El 8 de Octubre los llevaron a un Barco-prisión, y el día 14 de ese mes mataron a los cinco. Identificado su cadáver en la fosa nº 6 por el P. José Mª Gamucio. S.J.