RECUERDO DEL BEATO JUAN DUARTE MARTÍN EN EL LUGAR DE MARTIRIO

Juan Duarte Martín

La muerte del seminarista Juan Duarte Martín, Monumento a Juan Duartepor su firmeza en la fe, no fue como la de muchos otros asesinados. Este mártir padeció una semana de torturas y vejaciones ante de morir el 15 de Noviembre de 1936, a orillas del Arroyo Bujía, a un kilómetro de la estación del Ferrocarril de Alora.

Por esto, Pedro Sánchez Trujillo, natural de ese pueblo y postulador de la casa de los mártires malagueños está luchando para que los católicos de la Diócesis de Málaga pongan una cruz bajo un arco, en el lugar de martirio, para que no se olvide el testimonio valiente de su fe y no se pase la página de su historia.

NUESTRA RESPUESTA

Mi Cristo Roto

Ante los ataques y provocaciones a los cristianos que Mi Cristo Rotoquieren libremente manifestar su fe en España como en otros países, esta página web, dedicada los mártires de la horrible persecución a la Iglesia en los años de la II República, se une a la voz del Papa y de los pastores, que nos exhortan a no tener miedo y a defender la fe con las armas tan contundentes que poseyeron los mártires de entonces y de hoy: el perdón y la caridad.

No cabe duda de que los nuevos enemigos de Jesucristo y de su Iglesia hacen lo que pueden para que cerremos filas frente a ellos y les devolvamos mal por mal, odiándoles y haciéndoles daños donde más les duela.

Posiblemente los ideólogos de la llamada “memoria histórica” no han pretendido otro objetivo que abortar la reconciliación gestada con la Transición política española y empujar a la sociedad actual a nuevas trincheras.